Libros coloreados a mano

Los entintadores

El coloreado a mano

Páginas diferentes, cuentos únicos

 

A la hora de cumplir cometidos laborales la eficacia de las personas con discapacidad intelectual ha sido ampliamente demostrada. En tareas concretas muestran logros superiores a los que conseguirían las personas de capacidades convencionales. Por las características del trabajo, el coloreado manual de libros es una de esas actividades especialmente adecuada para las personas con discapacidad intelectual, que logran resultados de elevado valor y plenamente útiles para una aplicación comercial.

La experiencia demuestra que los entintadores miembros la Comunidad del Coloreado producen libros que enriquecen la experiencia lectora, confieren a cada ejemplar la categoría de obra única, intensifican la expresión visual de las páginas y aportan al sector editorial una calidad bibliográfica en la que el color «real» toma relevancia como fuente de inspiración y placer estético.

De página en página, de libro en libro, los entintadores consiguen que cada ejemplar sea distinto al resto de la edición impresa, fuente de apreciable riqueza plástica gracias al trazo individual y libre con que cada entintador ejecuta su actividad. Hasta las vacilaciones y errores propios de la discapacidad con que los autores del coloreado se enfrentan a su tarea se transforman en un valioso ejemplo de expresividad, capaz de dirigir la sensibilidad de los lectores hacia niveles superiores de aprecio hacia el libro.

A la vez, durante el coloreado los entintadores consiguen para sí un provechoso momento de concentración y relajación, se adiestran en el ejercicio de competencias y destrezas previas al desempeño laboral, reducen el estrés mientras surge en ellos un beneficioso proceso de autoestima proveniente del reconocimiento debido a la labor realizada con éxito.

¿Quieres ser el próximo entintador?

Infórmate aquí

¿Deseas adquirir uno de nuestros libros?

Ir a la tienda