Libros coloreados a mano

Los lectores

El coloreado a mano

Cuentos para la lectura de diferentes lenguajes

 

El entintado manual de páginas aporta uno de los elementos que mejor ayudan al lector a percibir la realidad física del libro: el color. Los libros coloreados a mano crean una experiencia de lectura diferente a la que proporciona la edición coloreada por medios mecánicos. Los singulares resultados que consigue el coloreado manual confirman al lector que mantiene entre las manos una obra única, un libro distinto a todos los demás que brinda a la lectura matices exclusivos y propios del ejercicio realizado previamente por otra persona. Sin lugar a dudas, los libros coloreados a mano son una fuente de emoción intelectual que sobrepasa a la emoción habitual que aporta la lectura.

Los libros entintados de forma manual, con lenta aportación de tintas y pinceles, son igualmente un estímulo para los sentidos. El trabajo de coloreado que realizan las personas con discapacidad intelectual consigue obras cuyas páginas, a la vez que trasladan las virtudes propias de la lectura, aportan una riqueza visual que reclama y a la vez enriquece la sensibilidad del lector, sorprendido por un formato editorial donde confluyen la emoción del conocimiento y el placer de los sentidos.

En el caso de los lectores infantiles, aquellos en edad de encontrar en la lectura un eficaz instrumento de desarrollo humano, los libros coloreados con pinceladas «naturales» de color representan una herramienta de ensayo en la adquisición del lenguaje visual previo al estudio de diversas disciplinas académicas: el diseño, la ingeniería, la arquitectura, las ciencias naturales y todas las actividades necesitadas de aplicar criterios de orden, equilibrio o composición. De forma no menos beneficiosa para su formación, los libros entintados por personas con discapacidad intelectual, concebidos para que adquieran un mayor valor con el paso del tiempo, inculcan entre los primeros lectores el necesario compromiso por el cuidado y la preservación de todos los libros.

¿Quieres conocer a los entintadores?

Conócelos aquí

¿Deseas adquirir uno de nuestros libros?

Ir a la tienda