Skip to main content

Talento para la escritura: las letras decoradas de Carlos Gustavo

Talento para la escritura: las letras decoradas de Carlos Gustavo
Hay quien escribe como si pintara, aunque no es frecuente. Cada cual escribe todo lo deprisa y mejor que puede porque, en el fondo, una letra solo es una letra. Para Carlos Gustavo, sin embargo, cada letra es una excusa para expresar su personal forma de escribir.

Carlos Gustavo es uno de los entintadores que forman el equipo de AFAS-Tomelloso. Desde el primer momento, nos sorprendió su forma particular de firmar en la portada de los cuentos, en el espacio reservado junto al autor, ilustrador y traductor. Carlos Gustavo no solo tiene una forma particular de escribir la letra «t», sino que demuestra una inclinación especial en decorar las letras con nuevos signos y rasgos.

Se trata de un caso de creatividad «gráfica» que se manifiesta en el elemento más personal y diferenciador de Carlos Gustavo: su propio nombre. Ahí aparecen acentos y trazos que ponen énfasis en las letras, alguna de ellas convertida en un pequeño reloj (ver foto). Los profesionales gráficos estarán de acuerdo en valorar este estilo de escribir, que se acerca al ámbito de la rotulación y el diseño tipográfico.

El resultado de una forma tan personal de firmar la portada del cuento es, cuanto menos, encantador y admirable, quizá imposible de encontrar entre quienes dominan la escritura pero hace tiempo que abandonaron la capacidad de expresarse mediante el dibujo. Deseamos que los lectores lo aprecien así y disfruten de esta expresividad gráfica añadida que Carlos Gustavo les ofrece.

Deja un comentario